La Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) se fundó el 30 de abril de 1984 con el objetivo principal de agrupar a los guías de montaña, para jerarquizar la profesión, mejorar y proteger su ámbito laboral y para promocionar las actividades de trekking y montañismo. De esta manera, la AAGM nació como un ente profesional, nuclea a personas de una misma actividad y no pretende realizar actividades comerciales, las cuales son propias de sus asociados y las agencias de trekking y turismo.

La AAGM agrupa a todos los guías de montaña y trekking de Argentina y los representa ante la Unión Internacional de Lideres de Montaña (UIMLA) y la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM).

Promueve la capacitación de sus asociados y fomenta el crecimiento profesional, para que los guías de trekking sean guías de montaña y posteriormente guías de alta montaña. Esto a partir del 2019 tiene lugar con el Instituto Superior Argentino de Guías de Montaña (ISAGM).

Actualmente la AAGM se rige por el Estatuto Social aprobado en la asamblea extraordinaria del 29 de marzo de 2019. Asimismo, en la AAGM hay reglamentos internos para participar en la comisión directiva, en los actos elecionarios, en las delegaciones regionales y el uso de los logos oficiales. Asimismo, rige el reglamento interno del Comité Técnico y Consejo Académico y el reglamento del flamante Instituto Superior Argentino de Guías de Montaña.

MIEMBRO DE

AUSPICIANTES