Durante la 35ª asamblea general ordinaria se renovó el 75 por ciento de los cargos directivos. Fue electo presidente Martín “Craig” Ross y secretario Lucas Jacobson y también se eligieron nuevas autoridades para la comisión revisora de cuentas y la comisión de honor.
En la comisión directiva los siete nuevos integrantes asumieron por primera vez el cargo. Acompañan a Ross y Jacobson, que forman el comité ejecutivo junto con Toncek Arko, en calidad de tesorero, los socios Nahuel Campitelli y Camila Chamizo, postulados por la delegación Bariloche; Maximiliano Artoni, por la delegación San Martín de los Andes; Gianni Capano, delegación Comarca Andina y Sebastián Beltrame, delegación Ushuaia.
En la comisión revisora de cuenta mantuvo el cargo Ernesto Ceballos y fueron electos como revisor titular Ariel Cachazo y como suplente Ronald Monras.
La comisión de honor conservó las vocalías de Marcos Couch y Claudio Ricci y se incorporan los socios Rolando Garibotti y Tomás Aguiló.
Según el nuevo estatuto social, todos los cargos son por dos años.
Durante la asamblea fueron aprobados la memoria y el balance correspondiente al ejercicio cerrado el 28 de febrero de 2019. También el presupuesto del ISAGM para el año 2019 y el presupuesto social para el período que media entre el 1 de marzo del 2019 y el 28 de febrero de 2020. La nueva cuota social fue fijada en 1.500 pesos anuales, que deberá abonarse en el mes de marzo de cada año.
El presidente saliente, Ramiro Calvo, destacó la creación del ISAGM, la participación en la asamblea anual UIAGM de Austria, la asistencia al curso internacional de trabajos verticales organizado por la UIAGM en Perú y el trabajo del comité técnico AAGM en la culminación de todas las instancias de los cursos en marcha. Ponderó el trabajo del director del comité técnico, Juan Pablo Villagra, quien lo acompaño durante dos años. También agradeció a sus colaboradores y prometió seguir trabajando por la AAGM.
A su turno, Ross y Jacobson, informaron sobre las acciones a emprender en la nueva gestión. Entre ellas priorizaron el concurso para designar al nuevo director del comité técnico, que se elegirá entre los socios UIAGM. Anticiparon que la convocatoria a postulantes tendrá lugar durante junio de 2019.
También destacaron que la organización de la asamblea internacional de la UIAGM en Bariloche, para el mes de noviembre, será uno de los principales objetivos institucionales del presente año.