Cumplir 35 años merecía un encuentro de camaradería. Y la numerosa participación en el curso de reciclaje UIAGM potenció la convocatoria. El hecho que Ernesto Ceballos sea el asador garantizo una numerosa concurrencia.
En el antaño la AAGM festejó el Día del Montañés, el 5 de agosto, con un goulasch para socios y amigos. Al cumplir 20 años organizamos un gran asado, que desde entonces se repite con riguroso protocolo cada 5 años. Y hay que reconocer que cada vez los asados son mejores. Y el presente superó a todos los anteriores.
Marcos Frischknecht, Nahuel Campitelli, Juan Pablo Villagra, Ramiro Calvo, Máximo Schneider y Mauricio -Cadillo no pararon de comer.
Nos reunimos en el quincho de la asociación italiana local, donde ya habíamos celebrado un asadito para agasajar a nuestros colegas sudamericanos que asistieron al curso de esquí en alta montaña organizado entre el 2015 y 2018. Tuvo lugar en el 2016 y Ernesto ya fue el asador oficial.
Con Italia nos unen toda clase de afectos. Es un país con hermosas montañas, grandes escaladores y su asociación nacional de guías de montaña nos apadrino en el ingreso a la UIAGM. Por si esto fuera poco, el quincho es fantástico.
Andi sirve. Muy concentrados lucen Micaela, Sofía y Jorge. Todos ponderaron el punto del ojo de bife.
Asistieron integrantes de la comisión directiva saliente y también los recién electos. Asimismo la mayoría de los guías de alta montaña UIAGM que participó en el curso de actualización profesional.
Este año no tuvimos demasiadas visitas de las delegaciones regionales, solo concurrieron Maxi Artoni y Ramiro Greco, desde San Martín de los Andes, y Eliana Caamaño, Toto Karriere y Fermín Avila desde la Comarca Andina.
Tomás Aguiló, el Indio Treu, Juan Aguada, Leo Viamonte, Alberto Del Castillo, Marcelo Fayer, Eliana Caamaño y Fermín Avila. El Chaltén y la Comarca Andina presentes.
Si tuvimos varios amigos invitados, como Horacio Pelozo, intendente del Parque Nacional Lanín y Damián Mujica, ex intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi. El actual intendente de este último, Diego Canestracci, se perdió la reunión pues estaba en Buenos Aires. También nos acompañó Michel Bourdoncle, representante de Petzl en Argentina, quien además de dictar una capacitación técnica sobre equipos durante el reciclaje UIAGM donó varios elementos para sortear en la cena.
El asado estuvo magnífico. Todos aplaudieron a Ernesto. Insuperables los choripán con chimichurri y una manteca el ojo de bife acompañado por ensaladas. También muy rica la cerveza Berlina, Old Ale, la variedad más premiada de la marca. No faltó el vino. Tomamos Malbec La Poderosa de la bodega del Fin del Mundo y Cabernet Sauvignon Partidge de la bodega Las Perdices. Y hasta hubo postre, un exquisito bombón helado.
Ramiro Greco, Martín Molina, Toto Karriere,, Michel Bourdoncle, Merlin LIpshitz, Lucas Jacobson,, Maxi Artoni y señora, brindando por el futuro de la AAGM.
A la hora de los brindis se sortearon 40 prendas de la empresa Patagonia, cuyo importador nos donó más de 260 artículos a fin del año pasado. Y también sorteamos los equipos de Petzl. De esta manera, la gran mayoría además de irse con la panza llena se llevó un premio bajo el brazo.