Con motivo de recordarse el 5 de agosto el Día del Montañés entregamos los diplomas de socios honorarios a Mario González, Mauricio Fernández, Nicolás de la Cruz, Marcos Couch y Ramiro Calvo. Por razones de pandemia no pudimos hacer ninguna reunión festiva, como fue tradicional en el antaño y simplemente distribuimos los certificados, que este año lucieron un vistoso diseño.
A lo largo de los años todos los socios honorarios de la AAGM fueron distinguidos un 5 de agosto, previa aprobación de su nominación en las asambleas ordinarias de fin de mayo.
Los diplomas de socio honorario se entregan en virtud de lo estipulado en al artículo 6º inciso e) del estatuto social y por su permanente colaboración con la institución, promoviendo la profesión de guía de montaña en Argentina y las actividades del turismo en montaña. En la reciente asamblea UIAGM llevada a cabo en Bariloche aprendimos que estas distinciones no solo se entregan a pioneros del andinismo o las guiadas en montaña, también a ex directivos de la asociación para ser fuentes de consulta de los actuales dirigentes y referentes de la profesión de guía de montaña.