Las instalaciones del Camping Suizo, en lago Gutiérrez, volvieron a ser sede del encuentro por un nuevo aniversario de la AAGM. Allí festejamos los 25 años y ahora los 40. Participó cerca de un centenar de personas, socios, invitados y autoridades.
La reunión fue amenizada por Marcos Couch y Cecilia Vedelago, que realizaron la locución y guiaron a los asistentes a buen destino. Participaron funcionarios de Parques Nacionales, autoridades del Club Andino Bariloche, personal de Catedral Alta Patagonia e invitados especiales. Entre los asociados se destacó la participación de colegas de San Martín de los Andes, Mendoza, Ushuaia y Bariloche.
El salón del Camping Suizo fue decorado con numerosos banner institucionales, que reflejaron diferentes actividades de la asociación y también por merchandising festivo. El servicio gastronómico corrió por cuenta del equipo dirigido por el chef Richard Oyarzun, quien preparó empanadas de carne, cordero, trucha y hongos, la panificación, las ensaladas, el asado y strudel de postre. Hubo cerveza tirada Bernabe, vino mendocino, variedad de aguas saborizadas y gaseosas.
Durante el almuerzo se proyectaron imágenes de los socios trabajando en montaña y también videos de escaladas realizados por Alan Schwer, muy bien compaginadas. No faltó la música y mucha camaradería.
El encuentro permitió reconocer el trabajo de numerosos socios que a lo largo de los años permitieron que la AAGM crezca y genere importantes logros institucionales. Todos recibieron una taza, con el logo del 40 aniversario y su nombre.
En primer término, fueron homenajeados los egresados del primer curso oficial AAGM, en 1985: Claudio Fidani, Roni Monras, Horacio Pelozo y Andrea Neelsen. También Claudio Schurrer Stolle, quien no pudo viajar.
La AAGM reconoció la dedicación puesta para el ingreso de la asociación a la UIAGM, cuya cordada fue liderada por Nicolás de la cruz y Ramiro Calvo. También a Pablo Pontoriero y Luciana Tessio, director y secretaria del ISAGM durante sus primeros tres años.
Asistió el presidente del CAB, Juan Pablo Ordoñez, junto a Guido Iglesias y Berta Sebastián, integrantes de su comisión directiva, y por Parques Nacionales el vice intendente de Nahuel Huapi, Mariano Dalla Cía, Juan Inza, Enrico Lucesoli y también nuestro socio Horacio Pelozo, flamante intendente del Parque Nacional Los Glaciares
Un reconocimiento especial, recibieron los numerosos colaboradores del CIAv, que cada invierno permiten que se publique en la web la información sobre el peligro de avalanchas. En primer término, fueron felicitados los históricos promotores del estudio de avalanchas, Patricio Graziosi, Federico Arletti, Fernando Armani y Jorge Kozulj y también Luciano Fiorenza y Juan Pablo Villagra, directores de la subcomisión de Nivología AAGM.
Posteriormente se agradeció a Richard Zalik (quien viajó desde los Estados Unidos para asistir al evento), Massimo Filipino, Natalia Lamota y Martín Olavarría, la provincia de Río Negro, el PNNH, Baguales, Catedral Alta Patagonia, los refugios López, Frey, Jakob e Ilon, quienes cada invierno colaboran con el CIAv y la AAGM.
Una mención especial mereció la delegación San Martín de los Andes, la más participativa y organizada, y también Loreto Fernández Génova, delegada en Ushuaia hace más de una década. También fue reconocido el trabajo de Tascha Joos, la cuarta guía de montaña argentina recibida en 1990.
Previo al corte de las tortas, vistosas y muy ricas, el presidente de la AAGM agradeció la asistencia y reseño los nuevos objetivos de la asociación.