El 29 de mayo del 2020, a partir de las 18:30, se llevó a cabo una nueva asamblea anual ordinaria, esta vez en forma virtual, por internet, con el programa Zoom. Una asamblea diferente, pero que tuvo mucha participación y por primera vez la mayoría de las delegaciones regionales AAGM estuvieron presentes.
Los socios participaron cada uno desde su domicilio y el presidente de la asociación, Craig Ross, junto al tesorero, Toncek Arko, lo hicieron desde la oficina de la AAGM. Ross presidió y dirigió la asamblea, con la asistencia de Camila Chamizo, vocal de comisión directiva, quien fue la coordinadora del programa Zoom.
Participaron 39 socios, un número poco habitual para la AAGM. Asistieron 7 de los 8 integrantes de comisión directiva; Ernesto Ceballos de la Comisión Revisora de Cuentas; Kike Clausen, director del Comité Técnico; Claudio Ricci y Marcos Couch, integrantes de la Comisión de Honor y los delegados Regionales Lucas Buzzerio (Bariloche); Eliana Caamaño (Comarca Andina); Martín Castrillo (El Chaltén); Nils Fontenla (Cuyo y Mendoza), Marcos Damián Varela (Centro y Córdoba); Daniel Sosa (Neuquén y San Martín de los Andes); Pablo Lukach (NOA); Daniel Roaiz (Villa La Angostura) y Loreto Fernández Génova (Ushuaia). También socios residentes en una docena de ciudades argentinas.
La reunión se llevó a cabo según las nuevas reglas establecidas por la Inspección General de Personaría Jurídica para las asambleas virtuales, instituidas por la pandemia del coronavirus. Siguiendo el orden del día fueron aprobados el acta de la asamblea anterior, la memoria y el balance. Asimismo, después de la explicación del presidente y tesorero, fueron aprobados los presupuestos del Instituto Superior Argentino de Guías de Montaña (ISAGM), que depende de esta asociación y también el anual de la AAGM. La cuota social, en virtud del coronavirus, fue mantenida en 1.500 pesos anuales por todo el 2020. A partir del año siguiente se mocionó elevarla al doble, criterio que será evaluado por la comisión directiva en diciembre.
A propuesta de la comisión directiva fueron nombrados cinco nuevos socios honorarios: Mario González, Nicolás de la Cruz, Marcos Couch, Mauricio Fernández y Ramiro Calvo. Para firmar el acta junto al presidente y secretario fueron designados Fernando Martínez y Sofía Graneros.
Al término de la asamblea el presidente invitó a exponer a cada uno de los delegados regionales presentes en el Zoom, que explicaron los principales avatares de sus delegaciones. También hablaron varios socios presentes, cada uno con temas de su interés.
Cabe recordar que en la presente asamblea no hubo elección en ninguno de los cargos directivos, los que se elegirán a fines de mayo del año próximo. Ross agradeció la participación y anticipó que lo más probable es que el año próximo, la asamblea presencial sea complementada con la participación con el programa Zoon.
Al terminar la reunión, hubo un total acuerdo entre los asistentes en lamentar la ausencia del tradicional asado de camaradería, que tenía lugar después de cada asamblea. El año que viene lo repetiremos…