Tal lo programado, el viernes 27 de mayo, tuvo lugar la 38º asamblea general ordinaria de nuestra asociación. La misma se realizó en forma virtual, por Zoom, pero también en forma presencial, en la ciudad de Bariloche. En la primera modalidad participaron 55 socios y en la sede del CAB se reunieron 15 guías asociados.
La asamblea fue conducida por el presidente, Craig Ross, y el tesorero, Toncek Arko, acompañados por Sofía Graneros y Cecilia Vedelago, quienes se encargaron de otorgar la palabra, llevar el registro de asistentes y la parte técnica que implica compartir una asamblea presencial con una virtual. Modestamente podemos afirmar que la reunión fue un éxito y todos los asistentes que lo desearon pudieron hacer oír su voz y sus propuestas.
De acuerdo al orden del día, fue leída el acta de la asamblea de 2021, que fue aprobada. También fueron aprobados la memoria y el balance general, así como los cuadros de resultados del ejercicio cerrado el 28 de febrero de 2022.
En el cuarto punto del orden del día, la comisión directiva propuso una cuota social anual de 6.000 pesos. Idéntico valor se propuso para la cuota de ingreso de los guías que no realizaron su formación en la AAGM. Después de un intercambio de opiniones ambas propuestas fueron aprobadas.
En lo que respecta al presupuesto 2022-2023 se destaca la aprobación de una partida de 1.4 millones para el CIAv, 500 mil pesos para los manuales del ISAGM y 500 mil pesos para el viaje de un representante a la próxima asamblea UIAGM. Dentro del CIAv se aprobó la compra de una estación meteorológica con acceso por internet para El Chaltén.
También se analizó la necesidad de mejorar la comunicación en la AAGM, la contratación de un community manager, la forma de regionalizar las capacitaciones de guías de montaña, la necesidad de aumentar los cursos de perfeccionamiento profesional y la unión de todos los profesionales que trabajan en la montaña.